Resistencia al cambio

En la mira
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 21:04
Un  rasgo paradójico de muchos sectores de nuestra sociedad es la demanda de transformaciones y -a la vez- la resistencia al cambio.
Un ejemplo ilustrativo se da en el caso del transporte: la ciudadanía, especialmente en los centros urbanos, reclama mejores servicios; el crecimiento del parque automotor es irracional; el trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en un factor que afecta la calidad de vida de las personas y los precios de algunos de estos servicios precisan de mayor control.
Ante ello, se están discutiendo y realizando diversas propuestas. Una de ellas, por ejemplo, es la del uso de taxímetros para radiotaxis. Esta iniciativa se debatió en La Paz y ocasionó reacciones adversas de los transportistas y, hace unos días, motivó una protesta que dejó bloqueada a la ciudad de Santa Cruz. El uso de taxímetros es muy frecuente en otros países y al parecer otorga cierta garantía de racionalidad con los precios a los pasajeros. Sin embargo, esta posibilidad es resistida por los transportistas, ya que -aparentemente- perjudica sus intereses. ¿Dónde queda el bien común?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias