Resistencia al cambio

En la mira
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 21:04
Un  rasgo paradójico de muchos sectores de nuestra sociedad es la demanda de transformaciones y -a la vez- la resistencia al cambio.
Un ejemplo ilustrativo se da en el caso del transporte: la ciudadanía, especialmente en los centros urbanos, reclama mejores servicios; el crecimiento del parque automotor es irracional; el trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en un factor que afecta la calidad de vida de las personas y los precios de algunos de estos servicios precisan de mayor control.
Ante ello, se están discutiendo y realizando diversas propuestas. Una de ellas, por ejemplo, es la del uso de taxímetros para radiotaxis. Esta iniciativa se debatió en La Paz y ocasionó reacciones adversas de los transportistas y, hace unos días, motivó una protesta que dejó bloqueada a la ciudad de Santa Cruz. El uso de taxímetros es muy frecuente en otros países y al parecer otorga cierta garantía de racionalidad con los precios a los pasajeros. Sin embargo, esta posibilidad es resistida por los transportistas, ya que -aparentemente- perjudica sus intereses. ¿Dónde queda el bien común?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias