¿Dolencias leves?

En la mira
jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:18
Los médicos forenses que evaluaron la salud del expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic, a solicitud del Tribunal de Sentencia Séptimo, calificaron de leves a moderadas las dolencias que éste presentaba y argumentaron que eran propias de su edad (tenía 75 años).
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que avaló el viaje de Bakovic a La Paz para declarar, los médicos consideraron que Bakovic era un paciente obeso con colesterol y triglicéridos elevados, pero no vieron que esto  sea causa de riesgo alguno.
La pregunta es ¿qué puede se considerado un riesgo para los especialistas del IDIF?, ¿no es la edad sumada con la obesidad un determinante factor de riesgo?
Mientras más explicaciones se escuchan de parte de los forenses, jueces y fiscales en este caso, más evidente es la irresponsabilidad y el poco respeto por el otro (su vida, su seguridad y sus derechos en última instancia) que tienen los funcionarios del Ministerio Público y cuánta prioridad le dan a la judicialización de la política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias