Crecimiento económico

En la mira
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:16
Entre 2003 y 2013, el crecimiento económico del país se duplicó de 2,7% a 6,6%, según el informe del Ministerio de Economía.
 A tiempo de dar a conocer estas cifras, el ministro de Economía, Luis Arce, aseveró que a pesar de los efectos de la crisis económica internacional, el país mantiene su ritmo de crecimiento y que la política de "bolivianización” ha sido determinante en este crecimiento.
En efecto, no sólo las cifras oficiales hablan del éxito económico del país; en prácticamente todos los escenarios internacionales la economía boliviana es reconocida como un verdadero éxito.
Con todo, vale la pena insistir en la necesidad de diversificarla -para que no continúe la dependencia histórica con la explotación y extracción de recursos naturales- y orientarla a que resuelva los cuellos de botella que aún mantiene en espacios como la generación de empleo de calidad y apoyo a emprendimientos productivos e industriales que aún son reducidos.
 El buen momento económico del país debe también orientarse a la mejora de los servicios y el combate a algunas de las lacras de la economía como el contraba

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias