Crecimiento económico

En la mira
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:16
Entre 2003 y 2013, el crecimiento económico del país se duplicó de 2,7% a 6,6%, según el informe del Ministerio de Economía.
 A tiempo de dar a conocer estas cifras, el ministro de Economía, Luis Arce, aseveró que a pesar de los efectos de la crisis económica internacional, el país mantiene su ritmo de crecimiento y que la política de "bolivianización” ha sido determinante en este crecimiento.
En efecto, no sólo las cifras oficiales hablan del éxito económico del país; en prácticamente todos los escenarios internacionales la economía boliviana es reconocida como un verdadero éxito.
Con todo, vale la pena insistir en la necesidad de diversificarla -para que no continúe la dependencia histórica con la explotación y extracción de recursos naturales- y orientarla a que resuelva los cuellos de botella que aún mantiene en espacios como la generación de empleo de calidad y apoyo a emprendimientos productivos e industriales que aún son reducidos.
 El buen momento económico del país debe también orientarse a la mejora de los servicios y el combate a algunas de las lacras de la economía como el contraba

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias