Entrada sin alcohol

En la mira
martes, 01 de octubre de 2013 · 20:10
El Día Internacional del Turismo sirvió para derribar un mito institucionalizado en el país: la indisolubre unión entre folklore y consumo de alcohol.
El pasado fin de semana, en las calles más emblemáticas de La Paz, varios grupos folklóricos hicieron una exhibición de danzas autóctonas y trajes típicos, en una entrada que se prolongó  todo el día, sin que se consuma una sola gota de alcohol.
 El espectáculo hizo las delicias de los turistas, que incluso bailaron con los diferentes grupos  musicales. La iniciativa de la Asociación Mixta de Artesanos partió del objetivo de mostrar la diversidad cultural y folklórica del país a los visitantes, por lo que se determinó evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
 El resultado fue sorprendente y alentador. Primero, porque la fiesta fue intensa y multitudinaria, sin llegar a los acostumbrados excesos. Y también porque se constató que el esplendor de estas actividades que se producen a diario en La Paz y otras ciudades puede producirse sin que se conviertan en espacios de inseguridad, conflictos y vergüenza.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias