En la mira

Industria de reciclaje

domingo, 20 de octubre de 2013 · 20:54
Alrededor de 10 toneladas de botellas PET, camiones de alto tonelaje, un despliegue de varias máquinas recicladoras y más de 20 personas  hacen de la empresa Marecbol una pionera en el reciclaje industrial de botellas de plástico.
La creativa industria tiene como materia prima la basura y aporta a la  descontaminación del ambiente al reciclar materiales que requieren décadas para degradarse, generando además, fuentes de empleo. La empresa está situada en la ciudad de El Alto e inicia su proceso con la recolección del material -que también es  una fuente de ingresos para muchas personas de escasos recursos que se dedican a recogerlo-. Posteriormente, lo  transforma en diferentes utensilios para limpieza y para el hogar, que son comercializados masivamente en el mercado nacional.
Marecbol ha concretado lo que han sido iniciativas dispersas de industrializar el material reciclado, y su paso más importante es congregar a varios microempresarios y establecer circuitos de venta, de manera que una necesaria actividad medioambiental adquiere rasgos productivos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias