En la mira

Industria de reciclaje

domingo, 20 de octubre de 2013 · 20:54
Alrededor de 10 toneladas de botellas PET, camiones de alto tonelaje, un despliegue de varias máquinas recicladoras y más de 20 personas  hacen de la empresa Marecbol una pionera en el reciclaje industrial de botellas de plástico.
La creativa industria tiene como materia prima la basura y aporta a la  descontaminación del ambiente al reciclar materiales que requieren décadas para degradarse, generando además, fuentes de empleo. La empresa está situada en la ciudad de El Alto e inicia su proceso con la recolección del material -que también es  una fuente de ingresos para muchas personas de escasos recursos que se dedican a recogerlo-. Posteriormente, lo  transforma en diferentes utensilios para limpieza y para el hogar, que son comercializados masivamente en el mercado nacional.
Marecbol ha concretado lo que han sido iniciativas dispersas de industrializar el material reciclado, y su paso más importante es congregar a varios microempresarios y establecer circuitos de venta, de manera que una necesaria actividad medioambiental adquiere rasgos productivos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias