Calles sin luz

En la mira
lunes, 21 de octubre de 2013 · 20:55
Ante el incremento de la delincuencia y criminalidad en los centros urbanos y rurales del país, uno de los clamores y reclamos de los ciudadanos es mejorar el sistema de iluminación de las vías públicas.
La oscuridad -o mala iluminación- en la que se encuentra gran cantidad de calles, plazas y parques e incluso espacios públicos es aprovechada por los delincuentes para cometer delitos o para reunirse, generando un justificado temor entre los vecinos. Es más, existen zonas en cada ciudad (específicamente de La Paz y El Alto) que son conocidas por vecinos y malhechores como "propicias” para la comisión de delitos, y que pese a ello son abandonadas por las fuerzas de seguridad.
Por ello, resulta oportuno que las alcaldías, especialmente de La Paz y El Alto, encaren un proceso de revisión de las zonas que necesitan alumbrado público o las que precisan reparaciones en este servicio. La seguridad ciudadana no es un asunto solamente de represión, sino también de corresponsabilidad en ciertas condiciones que pueden combatirla. Una buena iluminación por supuesto que ayuda.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias