Calles sin luz

En la mira
lunes, 21 de octubre de 2013 · 20:55
Ante el incremento de la delincuencia y criminalidad en los centros urbanos y rurales del país, uno de los clamores y reclamos de los ciudadanos es mejorar el sistema de iluminación de las vías públicas.
La oscuridad -o mala iluminación- en la que se encuentra gran cantidad de calles, plazas y parques e incluso espacios públicos es aprovechada por los delincuentes para cometer delitos o para reunirse, generando un justificado temor entre los vecinos. Es más, existen zonas en cada ciudad (específicamente de La Paz y El Alto) que son conocidas por vecinos y malhechores como "propicias” para la comisión de delitos, y que pese a ello son abandonadas por las fuerzas de seguridad.
Por ello, resulta oportuno que las alcaldías, especialmente de La Paz y El Alto, encaren un proceso de revisión de las zonas que necesitan alumbrado público o las que precisan reparaciones en este servicio. La seguridad ciudadana no es un asunto solamente de represión, sino también de corresponsabilidad en ciertas condiciones que pueden combatirla. Una buena iluminación por supuesto que ayuda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias