Discriminación “natural”

En la mira
martes, 22 de octubre de 2013 · 21:26
Lastima constatar que las convicciones del patriarcalismo no sólo son evidentes en las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres, sino también se expresan, sutilmente, en ciertos hábitos, convenciones y acciones cotidianas.
Un reportaje de Página Siete evidenció lo que es un secreto a voces: cuando un hombre viola o la ley o los convencionalismos sociales tiene una sanción que no necesariamente afecta a su familia o a su entorno. Todos habrán alguna vez escuchado: "Igual lo queremos”;  que es tan usual como el "tiene derecho, es mi marido”.
 Pero, es muy distinta la situación cuando la "delincuente” es una mujer o, más bien, cuando es la mujer de una familia la que se ve privada de libertad por un delito.
El reporte sostiene que no más de 4 o 5 varones visitan a sus esposas en las cárceles femeninas -mientras que las esposas, novias y concubinas se aglomeran en el penal de hombres-; que  muchas mujeres tienen problemas emocionales y de autoestima en las prisiones y que otro tanto destila su amargura con agresividad. Sin duda, sutiles expresiones patriarcales...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Comentarios

Otras Noticias