Discriminación “natural”

En la mira
martes, 22 de octubre de 2013 · 21:26
Lastima constatar que las convicciones del patriarcalismo no sólo son evidentes en las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres, sino también se expresan, sutilmente, en ciertos hábitos, convenciones y acciones cotidianas.
Un reportaje de Página Siete evidenció lo que es un secreto a voces: cuando un hombre viola o la ley o los convencionalismos sociales tiene una sanción que no necesariamente afecta a su familia o a su entorno. Todos habrán alguna vez escuchado: "Igual lo queremos”;  que es tan usual como el "tiene derecho, es mi marido”.
 Pero, es muy distinta la situación cuando la "delincuente” es una mujer o, más bien, cuando es la mujer de una familia la que se ve privada de libertad por un delito.
El reporte sostiene que no más de 4 o 5 varones visitan a sus esposas en las cárceles femeninas -mientras que las esposas, novias y concubinas se aglomeran en el penal de hombres-; que  muchas mujeres tienen problemas emocionales y de autoestima en las prisiones y que otro tanto destila su amargura con agresividad. Sin duda, sutiles expresiones patriarcales...

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
3

Comentarios

Otras Noticias