El fin del CUC

En la mira
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 21:45
Atrás quedó el mítico peso convertible (CUC), aquel objeto del deseo de miles y millones de cubanos; aquella fuente de contradicciones en la sociedad y la economía de ese país y, también, una importante forma de ingreso para el Estado cubano.
 Por decisión de su gobierno, el presidente Raúl Castro anunció la unificación de los pesos cubano y convertible -es decir su unificación monetaria y cambiaria-, que empezaría por el sector empresarial, con el fin de "estimular a aquellos sectores que producen bienes y servicios para la exportación y la sustitución de importaciones”. En un segundo momento, anunció el Mandatario, el proceso abarcará a las personas naturales.
El CUC entró en circulación en la década de  los años 90, junto al bloqueo norteamericano, como alternativa al dólar. Inmediatamente, se convirtió en la moneda que usaban los turistas, pero también algunos sectores privilegiados del país y, luego, y hasta ahora, en la moneda con que los cubanos adquieren ciertos bienes que no se obtienen con el desgastado y poco valioso peso cubano -con el que, empero, se siguen pagando salarios-.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias