Se enseña con el ejemplo

En la mira
viernes, 25 de octubre de 2013 · 20:48
No puede menos que causar preocupación y molestia que, una vez más, se presente una denuncia contra un asambleísta (servidor público) por agresión y violencia intrafamiliar.
Causa la misma molestia y preocupación que este funcionario (como ya sucedió con otros) argumente que el hecho "es un asunto privado”, cuando una de las conquistas que se ha logrado con la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia -promulgada por el presidente Evo Morales el 9 de marzo de 2013- es que los hechos de violencia contra las mujeres dejen de ser considerados "asuntos privados” y se sometan a la justicia.
Preocupa y molesta todavía más cuando, en el caso que se reportó recientemente, se trata de uno de los pocos asambleístas varones que apoyaron la promulgación de la mencionada ley.
 Y para finalizar con esta lista, preocupa y molesta que otras y otros asambleístas que supuestamente defienden estos principios opten por el silencio cuando se trata de un correligionario político. Si no se enseña con el ejemplo, ¿cómo se avanza en este tema?

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias