El caso de Lola

En la mira
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 20:50
Es digna de destacar la celeridad y buena predisposición con que actuó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, ante el pedido de indulto que fuera hecho conocer por Lola, una ciudadana española que padece cáncer de mama en estado terminal y que se encuentra detenida en el penal de Palmasola.
Como lo hiciera conocer el reporte de Página Siete -que fue republicado luego internacionalmente-, Dolores Sánchez, conocida como Lola, lleva cinco años y medio recluida en la cárcel cruceña. Fue detenida por transportar droga y condenada a ocho años de reclusión. En estos años, la ciudadana española desarrolló un cáncer terminal que, según informan sus hijos en una carta que está siendo difundida por las redes, no ha recibido tratamiento alguno.
De acuerdo con el decreto presidencial de indulto y amnistía, aprobado el 11 de septiembre de este año, Sánchez está habilitada para ser liberada.
Es, pues, una buena señal que se dé cumplimiento a esta medida con un caso tan delicado. Ojalá esta actuación se multiplique con otros privados de libertad.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias