El caso de Lola

En la mira
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 20:50
Es digna de destacar la celeridad y buena predisposición con que actuó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, ante el pedido de indulto que fuera hecho conocer por Lola, una ciudadana española que padece cáncer de mama en estado terminal y que se encuentra detenida en el penal de Palmasola.
Como lo hiciera conocer el reporte de Página Siete -que fue republicado luego internacionalmente-, Dolores Sánchez, conocida como Lola, lleva cinco años y medio recluida en la cárcel cruceña. Fue detenida por transportar droga y condenada a ocho años de reclusión. En estos años, la ciudadana española desarrolló un cáncer terminal que, según informan sus hijos en una carta que está siendo difundida por las redes, no ha recibido tratamiento alguno.
De acuerdo con el decreto presidencial de indulto y amnistía, aprobado el 11 de septiembre de este año, Sánchez está habilitada para ser liberada.
Es, pues, una buena señal que se dé cumplimiento a esta medida con un caso tan delicado. Ojalá esta actuación se multiplique con otros privados de libertad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias