Cantidad de vehículos

En la mira
martes, 29 de octubre de 2013 · 20:44
En cuatro días, en la ciudad de La Paz, las empresas importadoras que participaron en la Expo Automotriz 2013 vendieron 346 vehículos nuevos y confirmaron 1.211 potenciales compras. La feria, que se efectuó en el Parque Urbano Central, recibió la visita de 48.123 personas.
Hace algunas semanas, este medio informó que el parque automotor de la ciudad de La Paz había crecido en un 300% desde el año 2008, hecho que fue notorio luego de que el Gobierno decretara la nacionalización de los denominados chutos; desde entonces a la fecha también ha continuado creciendo por efecto de la bonanza económica, lo que se traduce en  una renovación de vehículos antiguos por nuevos.
 Sin duda es mucho mejor un crecimiento del número de vehículos a causa de la renovación de los mismos que por efecto de motorizados que ingresen vía del contrabando (que generalmente son antiguos y en mal estado), pero es necesario también racionalizar el tránsito de éstos. La Paz -como otras ciudades del país- no puede resistir más coches en sus  calles: es un problema de calidad de vida.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias