Tentar al peligro

En la mira
jueves, 03 de octubre de 2013 · 21:38
Aún no se han superado los daños económicos y humanos que se generaron a partir del megadeslizamiento que se registró en febrero de 2011 en las zonas de Callapa y Alto Irpavi (que sepultó cerca de 100 viviendas), cuando los propios damnificados han decidido volver a esos predios para edificar sus viviendas.
Un informe de Página Siete da cuenta de que aproximadamente 50 viviendas están siendo edificadas en el sector. Según los representantes de los vecinos damnificados, han decidido volver a la zona porque no "soportaban más” las condiciones de vida que llevaban en los campamentos (donde fueron alojados por el gobierno municipal mientras se buscaba una solución); sin embargo, está claro que los riesgos que corren son mayores a las molestias.
La Alcaldía paceña ha advertido que la zona no está lista para ser habitada o para que se edifiquen viviendas y recomienda esperar que estos suelos se estabilicen.
Son estas muestras de desesperación, pero también de imprudencia, las que duelen y sorprenden, pues exhiben una falta de responsabilidad ciudadana que no puede ser permitida.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias