Tentar al peligro

En la mira
jueves, 3 de octubre de 2013 · 21:38
Aún no se han superado los daños económicos y humanos que se generaron a partir del megadeslizamiento que se registró en febrero de 2011 en las zonas de Callapa y Alto Irpavi (que sepultó cerca de 100 viviendas), cuando los propios damnificados han decidido volver a esos predios para edificar sus viviendas.
Un informe de Página Siete da cuenta de que aproximadamente 50 viviendas están siendo edificadas en el sector. Según los representantes de los vecinos damnificados, han decidido volver a la zona porque no "soportaban más” las condiciones de vida que llevaban en los campamentos (donde fueron alojados por el gobierno municipal mientras se buscaba una solución); sin embargo, está claro que los riesgos que corren son mayores a las molestias.
La Alcaldía paceña ha advertido que la zona no está lista para ser habitada o para que se edifiquen viviendas y recomienda esperar que estos suelos se estabilicen.
Son estas muestras de desesperación, pero también de imprudencia, las que duelen y sorprenden, pues exhiben una falta de responsabilidad ciudadana que no puede ser permitida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias