Lluvia de dólares

En la mira
viernes, 04 de octubre de 2013 · 20:45
Pasa en la vida real. Pasa en Bolivia. Una avioneta dejó caer un millón de dólares de diversos cortes en Santa Cruz. Varias personas que se aprestaban a recoger el dinero fueron detenidas por la Policía, que de esta forma desbarató el operativo, confiscando armas, además del dinero.
La noticia que fue replicada en el mundo entero como una muestra de la penetración del tráfico de drogas en Bolivia, fue vista como un ejemplo del éxito de la lucha contra el narcotráfico. "Fue un duro golpe”, mencionó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Y si de golpes se trata, en efecto, la semana que termina estuvo llena de ellos. Al menos cinco operaciones de narcotráfico fueron descubiertas además de la avioneta que dejó llover billetes: zapatos con droga en Viru Viru; una megafábrica en un municipio perdido en mitad del altiplano y un libanés nacionalizado boliviano y con vínculos con el oficialismo con casi 400 kilos de cocaína, son algunos de estos casos.
 ¿Operativos exitosos o exhibición de un desborde de operaciones ilícitas en nuestro país? Todo depende del cristal con que se mire.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias