Educación sexual, ahora

En la mira
domingo, 06 de octubre de 2013 · 19:32
No es un tema menor, menos anecdótico. La creciente cantidad de embarazos adolescentes muestra una realidad que debe ser encarada desde la familia y la política pública.
 Hace algunos días, Página Siete reportó que un colegio -solamente uno de tantos- se registraron seis casos de jóvenes de entre 14 y 16 años que se encuentran en gestación o tienen a sus bebés a sus lados mientras intentan estudiar. Estas estudiantes son parte de los cerca de 60.000 embarazos de adolescentes que se registran en el país este año.
 Estas jóvenes no solamente ven en algunos casos vulnerados sus derechos de acceso a la educación, sino que normalmente no reciben apoyo emocional ni económico para hacer frente a su situación; muchas de ellas se exponen a abortos clandestinos que ponen en riesgos sus vidas.
Es importante, por tanto, acudir a las causas: la educación sexual dentro de la familia y en la escuela es un factor determinante de prevención y ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos que deben ser ejercidos por todos: las y los jóvenes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias