Una lucha de largo plazo

En la mira
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:16
Es muy lamentable que el operativo realizado por personal de la Guardia Municipal en el mercado Kollasuyo de la ciudad de La Paz, con el fin de instar a los gremialistas de la feria de la Asociación 31 de Octubre   a ingresar al mencionado centro de abastecimiento y abandonar sus puestos en la calle, haya tenido un desenlace tan violento e indeseable.
 Guardias y gremialistas se enfrentaron el martes pasado, cuando los efectivos municipales decomisaron mercaderías y tarimas de los vendedores, apostados tradicionalmente en la vía pública.
Como resultado del enfrentamiento, varias personas (entre comerciantes y guardias) resultaron heridas y una mujer embarazada perdió a su hijo.
Además de condenar el uso de la fuerza en éste y otros casos, es necesario llamar la atención a los comerciantes sobre su negativa de obedecer una disposición pública. La lucha por despejar las calles de vendedores (en una ciudad plagada de ellos), es muy larga y difícil, pero no por eso es menos necesaria. Lo que debe evitarse es el exceso y, en este caso, al parecer los guardias se excedieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias