Una lucha de largo plazo

En la mira
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:16
Es muy lamentable que el operativo realizado por personal de la Guardia Municipal en el mercado Kollasuyo de la ciudad de La Paz, con el fin de instar a los gremialistas de la feria de la Asociación 31 de Octubre   a ingresar al mencionado centro de abastecimiento y abandonar sus puestos en la calle, haya tenido un desenlace tan violento e indeseable.
 Guardias y gremialistas se enfrentaron el martes pasado, cuando los efectivos municipales decomisaron mercaderías y tarimas de los vendedores, apostados tradicionalmente en la vía pública.
Como resultado del enfrentamiento, varias personas (entre comerciantes y guardias) resultaron heridas y una mujer embarazada perdió a su hijo.
Además de condenar el uso de la fuerza en éste y otros casos, es necesario llamar la atención a los comerciantes sobre su negativa de obedecer una disposición pública. La lucha por despejar las calles de vendedores (en una ciudad plagada de ellos), es muy larga y difícil, pero no por eso es menos necesaria. Lo que debe evitarse es el exceso y, en este caso, al parecer los guardias se excedieron.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias