Culto a la personalidad

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 20:11
Además de sonrisas (la mayoría irónicas), las últimas intervenciones y decisiones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han causado cierta preocupación.
En su afán de rendirle culto a la personalidad de su antecesor y mentor político, el difunto presidente Hugo Chávez, el actual Mandatario ha hecho referencia a varias apariciones sobrenaturales del espíritu de Chávez y ha decretado un día para honrar su memoria: el Día de la Lealtad y Amor a Chávez, por el que cada 8 de diciembre se realizarán "actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”.
Nada tiene de malo honrar la personalidad de una exautoridad o líder político, lo preocupante es cuando este propósito se convierte en un fin político; todavía más cuando al hacerlo se subestima la inteligencia de una sociedad. Lo ideal en democracia es alentar más bien el espíritu crítico de los ciudadanos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias