Culto a la personalidad

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 20:11
Además de sonrisas (la mayoría irónicas), las últimas intervenciones y decisiones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han causado cierta preocupación.
En su afán de rendirle culto a la personalidad de su antecesor y mentor político, el difunto presidente Hugo Chávez, el actual Mandatario ha hecho referencia a varias apariciones sobrenaturales del espíritu de Chávez y ha decretado un día para honrar su memoria: el Día de la Lealtad y Amor a Chávez, por el que cada 8 de diciembre se realizarán "actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”.
Nada tiene de malo honrar la personalidad de una exautoridad o líder político, lo preocupante es cuando este propósito se convierte en un fin político; todavía más cuando al hacerlo se subestima la inteligencia de una sociedad. Lo ideal en democracia es alentar más bien el espíritu crítico de los ciudadanos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias