Culto a la personalidad

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 20:11
Además de sonrisas (la mayoría irónicas), las últimas intervenciones y decisiones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han causado cierta preocupación.
En su afán de rendirle culto a la personalidad de su antecesor y mentor político, el difunto presidente Hugo Chávez, el actual Mandatario ha hecho referencia a varias apariciones sobrenaturales del espíritu de Chávez y ha decretado un día para honrar su memoria: el Día de la Lealtad y Amor a Chávez, por el que cada 8 de diciembre se realizarán "actos y eventos conmemorativos en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que exalten su pensamiento bolivariano, el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito”.
Nada tiene de malo honrar la personalidad de una exautoridad o líder político, lo preocupante es cuando este propósito se convierte en un fin político; todavía más cuando al hacerlo se subestima la inteligencia de una sociedad. Lo ideal en democracia es alentar más bien el espíritu crítico de los ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias