Albergues necesarios

En la mira
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:13
Se ha anunciado la construcción de un albergue transitorio en Mallasa, donde se prevé acoger a 70 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia. La obra ya está avanzada, por lo que el gobierno municipal de La Paz -que promueve la idea- estima que esté en condiciones de acoger los niños y jóvenes dentro de  pocos meses.
La idea es que además de espacios para pernoctar y permanecer mientras se los reubica o se encuentra solución a su problema de violencia, estos niños reciban terapia psicológicas que ayuden a superar las crisis y a su restablecimiento.
La Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia también dispone la creación de centros de acogida para mujeres víctimas de violencia; igualmente  con el fin de ofrecer un refugio temporal y ayudar a restablecer su equilibrio emocional.
Los centros de acogida y los refugios son esenciales para otorgar seguridad a las víctimas de violencia, que normalmente permanecen en los espacios donde son abusadas por temor al abandono.
Ojalá esta idea del municipio pueda ser replicada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias