Educar para las emergencias

En la mira
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 21:43
¿Qué sucedería en nuestro país si se registrara un incidente como un incendio de magnitud o un desastre natural? Sabemos, sin duda, que el boliviano tiene un espíritu solidario, que ante la desgracia se unen todos los esfuerzos, pero debemos asumir, al mismo tiempo, que no estamos para nada preparados para emergencias incluso pequeñas y/o domésticas.
Hace unas semanas, a raíz del accidente de un avión en Riberalta, quedó al descubierto que los aeropuertos no cuentan -en su mayoría- con carros bomberos y, claro, que los ciudadanos se las ingenian como mejor pueden en estos casos.
Por ello, es loable el anuncio de la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, en sentido de conformar ocho centros de emergencia barriales donde los vecinos serán capacitados en atención y prevención de emergencias.
  Estas capacitaciones, junto a las de primeros auxilios, son parte de una educación ciudadana que no sólo incentiva la cooperación y solidaridad, sino que permite una mejor reacción ante imprevistos y desastres.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias