Juzgar es entretenido

En la mira
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:05
Sociedades como la nuestra encuentran especial placer en meterse en la vida del otro (u otra). Lo hacen, generalmente, no por solidaridad, sino en un afán por escarbar el detalle que puede ser controvertido, sancionable, burlable y comentable.
A ello se añade que cuando se lo hace, se mira siempre desde arriba, desde el faro de la moral (de la doble moral, por supuesto) y de los atavismos (ya no llamemos prejuicios y mucho menos principios). No se comenta, se juzga; y cuando una mujer es el objeto de la atención tiene que enfrentarse, además, con las expresiones más abiertas y naturalizadas de discriminación, machismo grosero y una hipocresía imposible de dimensionar.
 Es el caso de la presentadora Paola Belmonte, que está sufriendo un linchamiento mediático y una muerte civil por un asunto estrictamente privado. De manera explícita y también velada, Belmonte está teniendo que soportar que se opine sobre ella, que se la insulte y se la avergüence sin medir las consecuencias que esto trae a su vida. Es momento de parar y lo mejor para ello es el silencio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias