Juzgar es entretenido

En la mira
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:05
Sociedades como la nuestra encuentran especial placer en meterse en la vida del otro (u otra). Lo hacen, generalmente, no por solidaridad, sino en un afán por escarbar el detalle que puede ser controvertido, sancionable, burlable y comentable.
A ello se añade que cuando se lo hace, se mira siempre desde arriba, desde el faro de la moral (de la doble moral, por supuesto) y de los atavismos (ya no llamemos prejuicios y mucho menos principios). No se comenta, se juzga; y cuando una mujer es el objeto de la atención tiene que enfrentarse, además, con las expresiones más abiertas y naturalizadas de discriminación, machismo grosero y una hipocresía imposible de dimensionar.
 Es el caso de la presentadora Paola Belmonte, que está sufriendo un linchamiento mediático y una muerte civil por un asunto estrictamente privado. De manera explícita y también velada, Belmonte está teniendo que soportar que se opine sobre ella, que se la insulte y se la avergüence sin medir las consecuencias que esto trae a su vida. Es momento de parar y lo mejor para ello es el silencio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias