En la mira

Los rezagos de la educación

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 20:43
Un informe del Ministerio de Educación indica que en Bolivia, el 40% de los jóvenes no concluye el nivel secundario y, por tanto, tienen sus opciones de formación superior -universitario o técnica- limitadas, con las lógicas consecuencias en la calidad de su vida personal, laboral y familiar.
El viceministro de Educación Regular, tras participar en la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), donde se analizaron estas cifras,  sostuvo que por ello se impulsa desde el Estado una formación técnica humanística en todas las escuelas. "Queremos que (los bachilleres) puedan acceder a trabajos con sus títulos”, señaló.
La deserción educativa en secundaria es elevada no sólo en Bolivia sino en la región y representa un factor importante de rezago y exclusión que deben ser superados. Instituir bachilleratos técnicos es una solución  parcial, pues con los vacíos de calidad educativa vigentes en el país, la formación de estos bachilleres será insuficiente. Lo importante es idear medidas para evitar la deserción y asegurar una buena formación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias