Las carencias de hospitales

En la mira
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 20:49
Varias veces se ha señalado desde este espacio  la necesidad de responder a las carencias que enfrentan los hospitales públicos en cuanto a equipamiento.
Recientemente, el Ministerio de Salud informó que solamente los hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz cuentan con equipos de mamografía, que ayudan a la detección precoz del cáncer de mama. Asimismo, se señaló que en las ciudades donde existen estos equipos no hay los suficientes médicos especializados en usarlos, por lo que incluso en hospitales como el Materno Infantil no se realizan desde hace un año estos exámenes por falta de personal.
A ello se añade que también para otras dolencias -como otros tipos de cáncer y enfermedades renales, por citar algunos ejemplos- tampoco se cuenta con equipos para su tratamiento ni existen los  profesionales para atenderlos.
Éste es un problema que debiera estar en un lugar prioritario de la agenda del Estado, especialmente ahora que el país cuenta con una mejor situación económica. Es momento de analizar cómo estos recursos pueden realmente mejorar la vida de los bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Comentarios

Otras Noticias