Fiestas con toque de queda

martes, 19 de noviembre de 2013 · 22:11
La curiosa propuesta de un concejal paceño: normar las fiestas de 15 años para que solamente duren de 15 a 22 horas, no ha causado gracia sino numerosas adhesiones de la gente, aún antes de ser considerada como una decisión del ejecutivo municipal paceño.
Según el concejal Guillermo Mendoza,  que hizo la propuesta, de esta forma se evitarán los riesgos que corren los adolescentes al trasladarse a sus hogares después de estos tradicionales festejos. Mendoza manifestó que  en la consulta previa que realizó con peluqueros, modistas, empresas de seguridad, animadores y otros no encontró rechazo a la propuesta, por lo que es "importante insertar el tema en el debate familiar y ojalá los chicos puedan reflexionar”.  
Debería añadirse en la lista de la reflexión a los padres, que normalmente no sólo son quienes consumen más bebidas alcohólicas, sino quienes más esperan este tipo de acontecimientos. De hecho, en una sociedad tan "alcoholizada” como la nuestra, los peligros de los excesos son cada vez más evidentes: por ello quizá valdría la pena  ver si no es mejor matar al mensajero y  no a la paloma.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias