Autos usados y nuevos

En la mira
martes, 26 de noviembre de 2013 · 20:28
Resultan interesantes las medidas que anuncia el Gobierno en torno a sancionar la importación de autos usados, aumentando  los aranceles que se pagarán por la internación de estos motorizados. A la vez, se plantea favorecer la compra de autos cero kilómetros e incrementar el pago de impuesto de venta de vehículos de segunda mano.
 De hecho, estas medidas no sólo contribuyen a mejorar la calidad del parque automotor, sino también a restringir el ingreso de carros en mal estado que además han crecido en número desmesuradamente, convirtiendo a las ciudades de La Paz y El Alto en dos atolladeros, donde es imposible desplazarse.
También  esta medida, como lo indicó el ministro de Economía, Luis Arce, tiende a disminuir el subsidio de gasolina, que representa una erogación alta para el Estado.
A estas ventajas habría que añadir el golpe que representa para el contrabando y el importante valor ecológico de contar con vehículos menos contaminantes.
Sin duda, una decisión que habrá que trabajarla, pero que representa un buen paso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias