Autos usados y nuevos

En la mira
martes, 26 de noviembre de 2013 · 20:28
Resultan interesantes las medidas que anuncia el Gobierno en torno a sancionar la importación de autos usados, aumentando  los aranceles que se pagarán por la internación de estos motorizados. A la vez, se plantea favorecer la compra de autos cero kilómetros e incrementar el pago de impuesto de venta de vehículos de segunda mano.
 De hecho, estas medidas no sólo contribuyen a mejorar la calidad del parque automotor, sino también a restringir el ingreso de carros en mal estado que además han crecido en número desmesuradamente, convirtiendo a las ciudades de La Paz y El Alto en dos atolladeros, donde es imposible desplazarse.
También  esta medida, como lo indicó el ministro de Economía, Luis Arce, tiende a disminuir el subsidio de gasolina, que representa una erogación alta para el Estado.
A estas ventajas habría que añadir el golpe que representa para el contrabando y el importante valor ecológico de contar con vehículos menos contaminantes.
Sin duda, una decisión que habrá que trabajarla, pero que representa un buen paso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias