Cartas al director

Doble aguinaldo no se pagará en especies

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 22:07
Ref.: Se solicita aclaración sobre nota Gobierno no se cierra a que paguen el otro aguinaldo en especies

De mi consideración:
A provecho la oportunidad para hacerle llegar un cordial saludo y mis más sinceros deseos de éxito en la delicada labor que cumple en la dirección de Página Siete.
Me dirijo a usted para hacerle notar que la publicación Gobierno no se cierra a que paguen el otro aguinaldo en especies, que salió en la tapa de su edición de este lunes 25 de noviembre, desarrollada además en la página 2 con el título Gobierno no se cierra a que den el otro aguinaldo en especies, prácticamente afirma que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, dejó abierta la posibilidad de que el doble aguinaldo se pague en especies.
Debo hacerle notar que el señor ministro sostuvo: "Bueno, ese tema lo está examinando nuestra ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Bueno, hay normativas, los aguinaldos no se pagan en especie, esto está claro, pero (estamos)  abiertos, yo me imagino que nuestra ministra nos puede dar más información”.
Como se dará cuenta, en la declaración, el ministro habla de que hay normativas y que queda claro que los aguinaldos no se pagan en especies. Sólo porque en una parte señala "pero abiertos” no se puede afirmar que el ministro no cierra la posibilidad de que el doble aguinaldo se pague en especie.
Entiendo que es una interpretación que hace la periodista de dicha declaración, pero que no valora el contexto ni la forma en que se hizo la declaración.
En ese marco, respetando las normas éticas que rigen la noble labor del periodismo, le pido hacer la rectificación o aclaración necesaria en la misma dimensión e importancia que le dio su medio a la nota de este lunes 25 de  noviembre, sobre la posición del ministro de Economía en torno al tema del doble aguinaldo.
Agradeciendo su atención y comprensión, me despido de usted con las consideraciones más distinguidas.

Lic. Fernando Luis Luján
Jefe de Unidad de Comunicación Social
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias