Honduras y la violencia

En la mira
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 20:45
El resultado de la reciente elección en Honduras muestra que este país, que ha mostrado ser cauteloso y conservador en sus decisiones políticas, apuesta más por la mano dura para combatir la violencia que por las medidas sociales de combate a la pobreza.
Con 85 asesinatos anuales por cada 100 mil habitantes, Honduras es uno de los países más violentos del mundo. La principal causa es el paso de droga colombiana hacia Estados Unidos y la existencia de las temibles maras (pandillas), compuestas especialmente por jóvenes que fueron abandonados por sus padres cuando éstos emigraron (también a EEUU) para escapar de la pobreza.
Honduras es uno de los países más pobres del continente, junto con Nicaragua, Haití y Bolivia. Además atraviesa por una crisis económica heredada  de la recesión y el estancamiento estadounidense, ya que los vínculos económicos entre ambos países son fundamentales.
 Con apretado margen, el triunfo del candidato conservador, Orlando Hernández, tendrá que afrontar estos difíciles desafíos y problemas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias