En la mira

Bolivia y la energía nuclear

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 21:03
El presidente Evo Morales planteó, hace unos días, la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas son perecederas. En ese marco, abrió el debate sobre la posibilidad de desarrollar y aprovechar la energía atómica con fines pacíficos.
El Mandatario se refirió además a la geotérmica, la hidroeléctrica y la eólica; afirmó  que el país tiene todas las condiciones para explotar la energía atómica.
 Aunque, como sostuvieran varios expertos, "estamos en el comienzo del comienzo” en estos temas, es interesante el interés de las autoridades en el desarrollo de los ámbitos científicos y de innovación en el país, fuera de la matriz extractivista que ha caracterizado nuestro modelo de desarrollo por largos siglos.
Con todo, el anuncio también entraña riesgos, pues como se sabe la energía atómica -incluso con fines pacíficos- implica peligros para quienes la desarrollan y usan.
Con todo, el anuncio -que además fue precisado por el Vicepresidente-, que se dirige especialmente a fines médicos, no deja de resultar interesante.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias