En la mira

Bolivia y la energía nuclear

domingo, 03 de noviembre de 2013 · 21:03
El presidente Evo Morales planteó, hace unos días, la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas son perecederas. En ese marco, abrió el debate sobre la posibilidad de desarrollar y aprovechar la energía atómica con fines pacíficos.
El Mandatario se refirió además a la geotérmica, la hidroeléctrica y la eólica; afirmó  que el país tiene todas las condiciones para explotar la energía atómica.
 Aunque, como sostuvieran varios expertos, "estamos en el comienzo del comienzo” en estos temas, es interesante el interés de las autoridades en el desarrollo de los ámbitos científicos y de innovación en el país, fuera de la matriz extractivista que ha caracterizado nuestro modelo de desarrollo por largos siglos.
Con todo, el anuncio también entraña riesgos, pues como se sabe la energía atómica -incluso con fines pacíficos- implica peligros para quienes la desarrollan y usan.
Con todo, el anuncio -que además fue precisado por el Vicepresidente-, que se dirige especialmente a fines médicos, no deja de resultar interesante.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias