En la mira

Bolivia y la energía nuclear

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 21:03
El presidente Evo Morales planteó, hace unos días, la necesidad de buscar energías alternativas a los hidrocarburos, cuyas reservas son perecederas. En ese marco, abrió el debate sobre la posibilidad de desarrollar y aprovechar la energía atómica con fines pacíficos.
El Mandatario se refirió además a la geotérmica, la hidroeléctrica y la eólica; afirmó  que el país tiene todas las condiciones para explotar la energía atómica.
 Aunque, como sostuvieran varios expertos, "estamos en el comienzo del comienzo” en estos temas, es interesante el interés de las autoridades en el desarrollo de los ámbitos científicos y de innovación en el país, fuera de la matriz extractivista que ha caracterizado nuestro modelo de desarrollo por largos siglos.
Con todo, el anuncio también entraña riesgos, pues como se sabe la energía atómica -incluso con fines pacíficos- implica peligros para quienes la desarrollan y usan.
Con todo, el anuncio -que además fue precisado por el Vicepresidente-, que se dirige especialmente a fines médicos, no deja de resultar interesante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias