Alcohol y educación

En la mira
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 21:32
La connivencia de la sociedad boliviana con el alcohol es tan natural que prácticamente nada sorprende: se ha perdido el pudor.
Estamos acostumbrados a que después de una fiesta, cualquiera que sea, los ebrios de todas edades y sexos paseen a tumbos por las calles o duerman su borrachera en las mismas arterias por las que  circulan los ciudadanos al ir a trabajar o los escolares al dirigirse a sus escuelas. Es normal que el lunes sea un día "a medias”, pues muchos hombres y mujeres que desempeñan determinados oficios  extiendan sus celebraciones de fin de semana hasta bien entrado el lunes.
Ahora, resulta que también proliferan los bares al lado de las escuelas: según un reporte de Página Siete en cuatro macrodistritos de la ciudad se ha  detectado la presencia de locales de expendio de bebidas alcohólicas, donde además de adultos pueden ingresar adolescentes y jóvenes.
Todos ellos, dice el reporte, tienen procesos administrativos y corren el riesgo de ser clausurados, pero curiosamente continúan abiertos y en pleno funcionamiento. ¿Qué debemos hacer para pedir control y acción sobre esto?

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias