Alcohol y educación

En la mira
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:32
La connivencia de la sociedad boliviana con el alcohol es tan natural que prácticamente nada sorprende: se ha perdido el pudor.
Estamos acostumbrados a que después de una fiesta, cualquiera que sea, los ebrios de todas edades y sexos paseen a tumbos por las calles o duerman su borrachera en las mismas arterias por las que  circulan los ciudadanos al ir a trabajar o los escolares al dirigirse a sus escuelas. Es normal que el lunes sea un día "a medias”, pues muchos hombres y mujeres que desempeñan determinados oficios  extiendan sus celebraciones de fin de semana hasta bien entrado el lunes.
Ahora, resulta que también proliferan los bares al lado de las escuelas: según un reporte de Página Siete en cuatro macrodistritos de la ciudad se ha  detectado la presencia de locales de expendio de bebidas alcohólicas, donde además de adultos pueden ingresar adolescentes y jóvenes.
Todos ellos, dice el reporte, tienen procesos administrativos y corren el riesgo de ser clausurados, pero curiosamente continúan abiertos y en pleno funcionamiento. ¿Qué debemos hacer para pedir control y acción sobre esto?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias