La UPEA: zona roja

En la mira
martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:14
No llama para nada la atención la existencia de una zona roja (más) en La Paz y El Alto. La tolerancia ante el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, el expendio de bebidas a menores de edad y la presencia de hombres y mujeres alcoholizados en espacios públicos se han naturalizado tanto  que sólo cuando se produce algún incidente la ciudadanía reacciona y busca algún cambio.
 Lo que  llama la atención es que se han perdido tanto los escrúpulos que estas zonas rojas -caracterizadas por la concentración de bares, alojamientos, ventas de bebidas, grupos de personas y pandillas y ausencia policial-, que  se establecen cada vez más cerca de escuelas y universidades. Tal es el caso de la UPEA en El Alto, donde Página Siete registró la actividad de bares ilegales y jóvenes ebrios durante todos los días. Las autoridades están advertidas, pero,  ¿dónde queda la responsabilidad compartida?, ¿podemos esperar la efectividad de la Policía cuando existen ciudadanos inescrupulosos que lucran con la desgracia de los jóvenes y jóvenes que no se respetan a sí mismos?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias