La UPEA: zona roja

En la mira
martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:14
No llama para nada la atención la existencia de una zona roja (más) en La Paz y El Alto. La tolerancia ante el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, el expendio de bebidas a menores de edad y la presencia de hombres y mujeres alcoholizados en espacios públicos se han naturalizado tanto  que sólo cuando se produce algún incidente la ciudadanía reacciona y busca algún cambio.
 Lo que  llama la atención es que se han perdido tanto los escrúpulos que estas zonas rojas -caracterizadas por la concentración de bares, alojamientos, ventas de bebidas, grupos de personas y pandillas y ausencia policial-, que  se establecen cada vez más cerca de escuelas y universidades. Tal es el caso de la UPEA en El Alto, donde Página Siete registró la actividad de bares ilegales y jóvenes ebrios durante todos los días. Las autoridades están advertidas, pero,  ¿dónde queda la responsabilidad compartida?, ¿podemos esperar la efectividad de la Policía cuando existen ciudadanos inescrupulosos que lucran con la desgracia de los jóvenes y jóvenes que no se respetan a sí mismos?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias