La valentía de Olga Flores

En la mira
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 22:07
Sólo irrumpiendo la solemne celebración del 65 aniversario  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos pudo Olga Flores concitar algo de la atención que estuvo reclamando por más de 20 días.
La activista -que ingresó en huelga de hambre reclamando justicia para el caso Chaparina y demandando que el exministro Sacha Llorenti sea incluido en el proceso-  ingresó al salón del BCB donde se efectuaba la celebración de este aniversario, acompañada por dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional  Isiboro Sécure, y a gritos denunció la violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas. "Dos años y tres meses pasaron de la represión y hasta ahora no se da con los responsables. La flagrante violación está impune”, vociferó mientras era abucheada por los asistentes al acto, la mayoría integrantes de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa... Así las paradojas: los derechos de los pueblos del TIPNIS han quedado como una posición política; ya no los defienden "todos” los indígenas pues están fragmentados. Doblemente importante la valentía de Olga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias