Cartas al director

Reclamo y verificación de noticia.

Escríbenos awww.paginasiete.bo
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 20:56
De mi consideración:
Señor director, a través de la presente misiva expreso, una vez más, mi profunda preocupación y molestia por la publicación de fecha 04/12/2013 titulada: "TIPNIS – DENUNCIA QUE OAS HACE TRABAJOS”.
En primer lugar, la Administradora Boliviana de Carreteras desmiente categóricamente esta información, que señala "(…) que los lugareños denunciaron que la empresa OAS estaría realizando trabajos en el lugar pese a las marchas realizadas por los indígenas de ese territorio (…)”, dando a entender errónea e implícitamente que aún la ABC y la empresa brasileña OAS realizan trabajos en el Tramo III de la carretera que pretendía unir San Ignacio de Moxos con Villa Tunari, cuando en realidad no es cierto.
Le hago recuerdo que durante la gestión 2012 la ABC culminó el proceso de resolución del contrato para construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos con la OAS. Producto de ello, la empresa ha desmovilizado toda su maquinaria y desmontado sus campamentos, por lo que no es posible este  hecho.
El tratamiento de la información de su medio es totalmente falso y descontextualizado, demostrando de esta manera una exigua seriedad periodística, ingresando en el plano de la desinformación sobre un tema tan sensible para la sociedad boliviana, como lo es la investigación que llevan adelante fiscales sobre el caso Chaparina y supuestos sobreprecios en el proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Lamentablemente, se publicó la noticia incurriendo en una directa transgresión del Código de Ética del gremio de la prensa, que señala que "la veracidad de la información debe ser la primera condición para su publicación y que los periodistas deben agotar todos los recursos lícitos para llegar a esa verdad o acercarse a ella”.
Esperando la rectificación de esta información, me despido, atentamente.







Lic. Julio César Aliaga López
SECRETARIO GENERAL
Administradora Boliviana de Carreteras

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias