Uruguay y la marihuana

En la mira
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 20:54
Uruguay dio un paso histórico al legalizar la producción y comercialización de cigarros de marihuana, con un debate político que enfrentó al oficialismo con la oposición. Aunque muchos sectores rechazan la reforma, el Senado finalmente aprobó el proyecto, que deberá ser promulgado por el presidente José Mujica.
Cientos de militantes que reivindicaban el derecho a fumar marihuana libremente celebraron la aprobación de la ley, mientras en el mundo entero se comentaba esta histórica decisión.
"No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco” sostuvo Mujica  y,  en general, las opiniones a favor de su medida se sustentan en que el comercio lícito frenará la incidencia del narcotráfico, con todas las lacras que implica.
De hecho, sea cual sea el resultado de esta experiencia, muchos países -entre ellos Bolivia- harían bien en seguir de cerca el proceso uruguayo y aprender las buenas o malas lecciones que se presenten. De una forma u otra, es preciso repensar la lucha contra el narcotráfico y ésta es una oportunidad...

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias