Tradiciones que degeneran

En la mira
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:56
Los ritos y tradiciones son parte fundamental de las culturas. Y no solamente de las culturas ancestrales. Incluso con la  modernidad y la globalización persisten rituales y celebraciones que son espacios para reafirmar el sentido de pertenencia o cohesión social.
  Sin embargo, algunos de éstos van degenerando en expresiones de violencia, discriminación y otros. Un ejemplo claro ha sido la muerte de un estudiante de origen asiático en un rito de iniciación para el ingreso a una fraternidad en Pensilvania. El estudiante murió al tratar de cumplir  los pasos del ritual que es parte de la cultura estudiantil en EEUU.
Prácticamente en todas las universidades de ese país existe lo que se conoce como frats (las hay de todo tipo) y fueron concebidas para reforzar la pertenencia de los estudiantes a sus casas de estudios, pero desde hace un tiempo la violencia (en sus peores expresiones) está desvirtuando este fin. Como el caso que se comenta, se han denunciado violaciones sexuales, actos humillantes y otros que hacen parte de un menú iniciatorio cada vez más autoritario... La identidad se diluye en el delito...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias