Precauciones en carreteras

En la mira
martes, 17 de diciembre de 2013 · 20:45
En Bolivia, las carreteras y caminos cobran tantas vidas como la delincuencia y la inseguridad ciudadana. No es por nada que muchas veces se ha dicho que el tomar medidas para evitar tanta desgracia y drama en accidentes de carretera  es un asunto de derechos humanos.
En los últimos días, por ejemplo, fallecieron 12 personas y otras 30 quedaron heridas como resultado de 37 accidentes de tránsito, suscitados solamente en la ciudad de La Paz y sus alrededores.
Algunos de estos hechos de tránsito se dieron por fenómenos climáticos, especialmente a causa de las lluvias; pero otro tanto obedecieron a irresponsabilidades y descuidos de los propios conductores, como el exceso de velocidad o el conducir en estado de ebriedad.
 Se exige a las autoridades que se garantice el buen estado de las vías y que se extremen controles en las ciudades y carreteras, pero resta hacer campañas para concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que tienen con su vida y las de las personas que transportan. Tal vez así no se pierdan tantas vidas en accidentes de tránsito.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias