Prevención de riesgos

En la mira
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:03
La llegada de la época de lluvias es casi un dolor de cabeza. No solamente para las autoridades municipales de La Paz y otras ciudades, sino para toda la población. Y no es que con el cambio climático las lluvias sean más de temer; aunque hay trastornos climatológicos evidentes, el principal problema es el crecimiento demográfico -especialmente en las ciudades- y la demanda de servicios.
Los gobiernos municipales han hecho numerosos esfuerzos por prevenir desastres a raíz de las lluvias u otros fenómenos climáticos, pero no han podido avanzar lo suficiente en la educación ciudadana que debe acompañar estos esfuerzos. Hace unos días en La Paz se anunció que 210 obreros y técnicos municipales están preparados para atender emergencias en turnos de 24 horas; sin embargo, también recientemente en Cochabamba la basura arrojada por la población a las bocas de tormenta propició que una fuerte lluvia provocara una inundación que afectó a más de 30 casas.
Una clara muestra de que la prevención y la responsabilidad ciudadana  van de la mano...

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias