Prevención de riesgos

En la mira
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:03
La llegada de la época de lluvias es casi un dolor de cabeza. No solamente para las autoridades municipales de La Paz y otras ciudades, sino para toda la población. Y no es que con el cambio climático las lluvias sean más de temer; aunque hay trastornos climatológicos evidentes, el principal problema es el crecimiento demográfico -especialmente en las ciudades- y la demanda de servicios.
Los gobiernos municipales han hecho numerosos esfuerzos por prevenir desastres a raíz de las lluvias u otros fenómenos climáticos, pero no han podido avanzar lo suficiente en la educación ciudadana que debe acompañar estos esfuerzos. Hace unos días en La Paz se anunció que 210 obreros y técnicos municipales están preparados para atender emergencias en turnos de 24 horas; sin embargo, también recientemente en Cochabamba la basura arrojada por la población a las bocas de tormenta propició que una fuerte lluvia provocara una inundación que afectó a más de 30 casas.
Una clara muestra de que la prevención y la responsabilidad ciudadana  van de la mano...

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias