Prevención de riesgos

En la mira
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 22:03
La llegada de la época de lluvias es casi un dolor de cabeza. No solamente para las autoridades municipales de La Paz y otras ciudades, sino para toda la población. Y no es que con el cambio climático las lluvias sean más de temer; aunque hay trastornos climatológicos evidentes, el principal problema es el crecimiento demográfico -especialmente en las ciudades- y la demanda de servicios.
Los gobiernos municipales han hecho numerosos esfuerzos por prevenir desastres a raíz de las lluvias u otros fenómenos climáticos, pero no han podido avanzar lo suficiente en la educación ciudadana que debe acompañar estos esfuerzos. Hace unos días en La Paz se anunció que 210 obreros y técnicos municipales están preparados para atender emergencias en turnos de 24 horas; sin embargo, también recientemente en Cochabamba la basura arrojada por la población a las bocas de tormenta propició que una fuerte lluvia provocara una inundación que afectó a más de 30 casas.
Una clara muestra de que la prevención y la responsabilidad ciudadana  van de la mano...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias