En la mira

Contaminación ambiental

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 21:18
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz ha anunciado que en 2014 se implementará el Sistema de Verificación Vehicular, que medirá la calidad de los gases de escape de los diferentes vehículos del municipio, incluyendo radiotaxis, taxis y minibuses.
A partir de los resultados, los vehículos identificados como contaminantes serán derivados a los Centros de Inspección Técnica Vehicular  para obtener autorizaciones de circulación.
 Asimismo, se adelantó que la comuna implementará la inspección técnica vehicular desde 2014 de manera gradual, en predios especialmente establecidos para ello.
Suenan interesantes y oportunas las medidas que prevé adoptar la Alcaldía, especialmente cuando a diario se aprecia que -pese a las periódicas inspecciones técnicas- siguen circulando miles de vehículos (sobre todo de transporte público) que claramente contaminan el aire. Sería oportuno que la calidad del aire en la ciudad sea motivo de acciones concretas  para mejorarlo (o por lo menos no empeorarlo). Esto depende de autoridades y  ciudadanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias