En la mira

Contaminación ambiental

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 21:18
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz ha anunciado que en 2014 se implementará el Sistema de Verificación Vehicular, que medirá la calidad de los gases de escape de los diferentes vehículos del municipio, incluyendo radiotaxis, taxis y minibuses.
A partir de los resultados, los vehículos identificados como contaminantes serán derivados a los Centros de Inspección Técnica Vehicular  para obtener autorizaciones de circulación.
 Asimismo, se adelantó que la comuna implementará la inspección técnica vehicular desde 2014 de manera gradual, en predios especialmente establecidos para ello.
Suenan interesantes y oportunas las medidas que prevé adoptar la Alcaldía, especialmente cuando a diario se aprecia que -pese a las periódicas inspecciones técnicas- siguen circulando miles de vehículos (sobre todo de transporte público) que claramente contaminan el aire. Sería oportuno que la calidad del aire en la ciudad sea motivo de acciones concretas  para mejorarlo (o por lo menos no empeorarlo). Esto depende de autoridades y  ciudadanos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias