El lanzamiento del satélite

En la mira
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 21:08
A las 12:42 del viernes 20 de diciembre, desde la plataforma china de Xichang (sur) partió al espacio el cohete chino para poner en órbita al primer satélite boliviano, Túpac Katari, que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y la conectividad a internet en el país.
El presidente Evo Morales se dirigió a China junto con una  comitiva compuesta por ministros de Estado y  un grupo de periodistas bolivianos -del que fueron excluidos, de forma expresa, los periodistas de Página Siete y la red ERBOL-, y siguieron el lanzamiento del satélite desde una zona alejada de la plataforma de ignición.
El Mandatario se emocionó hasta las lágrimas en el momento de la puesta en órbita del satélite y sostuvo que ésta es  la coronación de "una lucha contra los gobiernos neoliberales” y una muestra palpable "de cómo liberarnos frente a ese saqueo”.
Fue, sin duda, un momento emocionante e histórico; los bolivianos se sienten esperanzados ante la posibilidad de que la tecnología -tan largamente postergada en su llegada al país- sea un verdadero aporte al desarrollo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias