El lanzamiento del satélite

En la mira
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 21:08
A las 12:42 del viernes 20 de diciembre, desde la plataforma china de Xichang (sur) partió al espacio el cohete chino para poner en órbita al primer satélite boliviano, Túpac Katari, que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y la conectividad a internet en el país.
El presidente Evo Morales se dirigió a China junto con una  comitiva compuesta por ministros de Estado y  un grupo de periodistas bolivianos -del que fueron excluidos, de forma expresa, los periodistas de Página Siete y la red ERBOL-, y siguieron el lanzamiento del satélite desde una zona alejada de la plataforma de ignición.
El Mandatario se emocionó hasta las lágrimas en el momento de la puesta en órbita del satélite y sostuvo que ésta es  la coronación de "una lucha contra los gobiernos neoliberales” y una muestra palpable "de cómo liberarnos frente a ese saqueo”.
Fue, sin duda, un momento emocionante e histórico; los bolivianos se sienten esperanzados ante la posibilidad de que la tecnología -tan largamente postergada en su llegada al país- sea un verdadero aporte al desarrollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias