Solidaridad navideña

En la mira
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 20:49
Las fiestas de fin de año, especialmente la Navidad, es un momento contradictorio: por una parte se respira un aire de alegría y afecto entre personas, pero, por otra, se exacerban diferencias casi intolerables. Un ejemplo es la enorme cantidad de familias enteras de indigentes que recorren las calles pidiendo limosna, en un contraste apreciable con el consumismo que se desarrolla potencialmente en estos días.
Son escenas que, al menos en las ciudades, están lejos de disminuir, a pesar de la bonanza de la economía. Y es que precisamente por esta bonanza (con doble aguinaldo y todo) es que crecen las distancias con quienes todavía viven en la extrema pobreza.
De ahí que se deben resaltar esos espíritus solidarios que, de forma institucional o individual, no se olvidan de compartir con quienes no pueden participar en esta festividad en igualdad de condiciones: los pobres, los enfermos, los ancianos abandonados, los presos y tantos otros seres humanos. La solidaridad, el compartir debiera ser parte del menú navideño, casi como una obligación democrática y ciudadana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias