Abundancia de leyes

lunes, 23 de diciembre de 2013 · 20:33
La Asamblea Legislativa Plurinacional cerró la gestión 2013 con la aprobación de 131 normativas. En la última sesión de la misma, su presidente nato y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, calificó de positivo el número de normas aprobadas en el año, en particular las que se encuentran vinculadas a la economía y la producción.
Tiene razón el Vicepresidente: ha sido el 2013 un año de discusión, aprobación y promulgación de un número apreciable de leyes que eran necesarias para el país y que muestra  un periodo histórico en la vida de la nación, donde muchos temas están siendo transformados para bien de la sociedad.
Con todo, cabe insistir que estos esfuerzos legislativos no pueden estar distantes de los procesos necesarios para que las leyes pasen del papel a los hechos, vale decir la institucionalidad, la cultura política y, esencialmente, las reglamentaciones. En eso tropieza el avance normativo boliviano.
Un Legislativo prolífico en aprobación de normas debe ir de la mano de un Estado que cree las condiciones para aplicarlas y ciudadanos dispuestos a respetarlas...

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias