Mercado para exportaciones

En la mira
martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:28
Muchos productos bolivianos, especialmente alimenticios, son cada vez más requeridos en países europeos y en EEUU. Los migrantes bolivianos que antes añoraban los sabores del país, ahora los encuentran en tiendas  especializadas.
Según un reporte desde España, las tiendas que comercializan productos bolivianos son cada vez  más numerosas; una de ellas, Cóndor Blanco, vende productos típicos como la yuca, plátano para freir, locoto, granadilla, chuño y hasta pasankalla. Y lo más interesante es que no sólo los bolivianos son quienes reclaman por estos productos, sino también los consumidores locales. Los exportadores bolivianos están encontrando un mercado muy auspicioso, con ventas que suben en 50% cada año.
Son buenas noticias para el país. Salir de las exportaciones tradicionales (generalmente de materias primas) sigue siendo la tarea pendiente y es bien sabido que el mercado internacional valora especialmente los productos alimenticios orgánicos, naturales y exóticos. Buen dato para quienes alientan nuevos emprendimientos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias