¿Menos violencia?

En la mira
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 20:35
Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) este año se atendieron 47.783 casos de violencia contra la mujer en todo el país, 25% menos que en 2012.
Son casos, dicen autoridades de esta entidad, de violencia psicológica, física y sexual, que son las expresiones habituales de violencia contra las mujeres.
La disminución, sostienen, no se debe sin embargo a una reducción de la agresividad contra el género femenino, sino más bien al desistimiento de éstas a denunciar  o al abandono a sus propias denuncias al ver que éstas no progresan o se complican en su proceso. Éste no es un dato menor, hace algunos días  la directora de Género de la CEPAL,  Sonia Montaño, decía a Página Siete que la violencia contra la mujer se expresa ahora con ensañamiento: ya no son golpes y moretones, ahora son asesinatos, mutilaciones, persecuciones y otros, que reflejan una crisis de poder en la masculinidad.
Más allá de esta reflexión, lo cierto es que a pesar de la nueva ley y los compromisos estatales, las mujeres incluso están denunciando menos a sus agresores.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias