La comodidad en el transporte

En la mira
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 20:49
Hace algunos días, se ha conocido la disposición de la Alcaldía de La Paz de aceptar el incremento del transporte de los trufis cuando el tramo exceda una ruta determinada. Según lo anunciado y acordado con el sector transportista, las nuevas tarifas regirán desde el 1 de enero, y son la respuesta a una demanda largamente peleada por este sector,    que no ha tenido incremento en sus ganancias desde  1999.
La Alcaldía anuncia, junto con el incremento, diversos controles que impedirán que se siga dando el tramaje y sostiene que con esto mejorará el servicio.
Justamente éste es el punto en el que hay que insistir. Como varias veces lo anunciamos, este diario cree que es necesario un ajuste en las tarifas, pero éste debe ir acompañado con mejoras en la calidad y comodidad de los vehículos. Y este punto parece ser muy difícil. Hace algunos días, la encuesta de Página Siete reveló que el 68% de los paceños rechaza a los trufis de varias personas que son la reciente moda, pero son incómodos para los pasajeros. ¿Será posible que la norma también redunde en algo de calidad en el servicio?

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias