La expansión del sida

En la mira
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 20:30
En el mundo, más de 35 millones de personas  tienen actualmente el virus del sida.
En Bolivia se sospecha de la existencia de 16.000 casos de VIH sida. Hasta el momento más de 10.000 se confirmaron. Según el viceministro de Salud, Martín Maturano, "la situación es crítica, por ello pedimos  unir fuerzas en contra de este flagelo”. La autoridad afirma que "mientras nuestra población no se convenza de que el VIH está en Bolivia, en su departamento, en su comunidad  e incluso en su familia, no vamos a poder declararle una lucha frontal”
Cada 1 de diciembre se recuerda el  Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Personas de todo el mundo unen esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/sida y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Son actividades tanto públicas como privadas destinadas a dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados del sida en los países con elevada incidencia y también en el resto del mundo. El sida, dice, se combate especialmente con información.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias