En la mira

Ferias navideñas

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 19:24
Si bien es cierto que no hay mejor época para el comercio en el año que la de las fiestas navideñas, no es menos evidente que este boom de ventas no debiera en ningún caso  impedir el desempeño de las actividades de un barrio o una zona. Sin embargo, la presencia de los vendedores callejeros y las ferias de Navidad hacen justamente lo contrario. En La Paz la instalación de ferias copan algunas calles y avenidas en diversas zonas y a pesar de los intentos de regularlas, son cada año más extensas e insufribles.
Sin embargo, lo acontecido este año en la Ceja de El Alto excede lo tolerable: los comerciantes coparon aceras y calzadas en una de las zonas más céntricas de esta urbe, haciendo que el tráfico de personas y vehículos sea francamente imposible. Ante los reclamos de los vecinos, los gremiales argumentan que cuentan con autorización de la comuna.
Es evidente que el sector comerciante tiene un gran poder de presión y movilización, pero los gobiernos municipales deben tomar cartas en el asunto, de lo contrario, las ciudades se harán inmanejables en estas festividades.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias