Accidentes y excesos

En la mira
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 20:51
No se sabe si aumentan o disminuyen, pero lo cierto es que las tradiciones para recibir el Año Nuevo van cambiando año a año, adecuándose a modas y, cómo no, al consumo de ciertos productos.
Sin embargo, hay cosas que no cambian y entre estas costumbres está la celebración, la fiesta. Y, junto a ella, la comida, la bebida y la diversión; es decir, los excesos.
El accidente registrado hace pocos días en la autopista La Paz-El Alto demuestra cuán peligrosas pueden ser las vías de la ciudad cuando no median precauciones de parte de choferes y pasajeros del transporte público y privado. Y en estas fiestas en las que la "tradición” es el abuso del consumo de bebidas alcohólicas, el riesgo es aún mayor.
Ojalá puedan las autoridades desplegar un sistema de control de conductores en estado de ebriedad y, sobre todo, ojalá puedan los ciudadanos protegerse y ayudar a la seguridad de otros, evitando estos excesos que lejos de constituir un buen augurio para el año que comienza, representan el espacio de la falta de solidaridad y educación ciudadana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias