Buscando la ingobernabilidad

En la mira
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 22:15
Resulta curiosa, porque no se puede tomar como seria, la aprobación de una norma que -en el municipio de La Paz- prevé determinar que la elección de subalcaldes se realice por medio del voto y que se desconcentre la administración de los recursos, otorgando el 20% de éstos a los macrodistritos.
Para empezar, hay que admitir que toda descentralización es positiva, por ello siempre se ha defendido la importancia de la autonomía municipal; pero una cosa es salir del centralismo de Estado y otra  es ingresar en la ingobernabilidad solamente por razones políticas -como es el caso de la norma que se comenta y que fue impulsada por el MAS y sus concejales para "arrebatarle al MSM esos espacios territoriales que ha copado”.
La gestión municipal se diferencia de la gestión pública central porque tiene como misión concreta: resolver las demandas puntuales de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida (por eso aquello de democracia local). Si bien son entendibles las pugnas políticas, éstas no debieran poner en riesgo la gobernabilidad del municipio y el cumplimiento de sus tareas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias