Las evaluaciones en educación

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 19:38
Los ocho países de América Latina que participaron en PISA 2012 -una de las más importantes para medir el desempeño de la educación en el mundo- se ubican entre los 14 de peor desempeño en matemáticas (énfasis en esta ronda de PISA); sus puntajes promedios se encuentran significativamente por debajo del promedio y tienen un muy alto porcentaje de alumnos que no logran los conocimientos y habilidades básicas en matemáticas. Resultados similares se ven en lectura y ciencias.
Chile se ubica primero entre los países de la región (puesto 51), mientras que Colombia y Perú se hallan entre los de peor desempeño (puestos 62 y 65, respectivamente). Los ocho países latinoamericanos cayeron en sus puestos en este ranking comparado con sus posiciones en  2009.
Bolivia no participa en estas pruebas por considerarlas descontextualizadas para el país. Sin embargo, recientemente el ministro de Educación sugirió a los países miembros del Mercosur que se establezca un sistema de evaluación regional... Buena idea, e importante para elevar la calidad de la educación del país.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias