Indulto presidencial

En la mira
miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 20:42
En enero de este año se aprobó una ley de indulto para permitir a ciertos detenidos obtener su libertad. Se estima, porque no hay cifras oficiales, que gracias a esa iniciativa lograron su libertad entre 200 y 400 presos, como máximo el 5% de la población penal boliviana. Fue una iniciativa positiva pero insuficiente, que enfrentó la inhumana y negligente burocracia judicial.
Nueve meses después el Gobierno, consciente de que la retardación de justicia y el hacinamiento de las cárceles es un tema de alta importancia, toma una medida similar.
El presidente Evo Morales indultó a los presos con una sentencia máxima de ocho años y a los detenidos preventivos con procesos pendientes que tienen una pena máxima de cuatro años. Se cree que esta iniciativa liberará a unos 2.000 detenidos, es decir algo más del 27% del total de la población penal.
Quedan excluidas de esos beneficios personas condenadas o procesadas por asesinato, traición a la patria, violación de menores, espionaje, secuestro y tráfico de personas, terrorismo y separatismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias