El poder de la delincuencia

En la mira
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 18:25
El poder de los grupos delincuenciales brasileños y la debilidad de su Estado, por tanto, se han demostrado en días recientes de una manera atroz y que tiene que ver con un incidente sufrido por compatriotas bolivianos.
El hecho es que cuatro de los cinco sospechosos de la muerte de un niño boliviano durante un asalto sucedido en junio en San Pablo han sido asesinados por otra banda de delincuentes. Dos de los sospechosos murieron en un penal de San Pablo y dos en la calle, cerca de sus viviendas. Un quinto, de 17 años, guarda detención en un centro para menores.
La Policía Civil de San Pablo sospecha que el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) es el que ordenó la muerte de los sospechosos del asesinato del niño, informó el diario Folha de Sao Paulo. Según se cree, este violento grupo que opera desde las cárceles de ese estado emitió una "instructiva” para que los acusados fueran baleados porque rechaza el asesinato de niños.
Es decir que la Policía no pudo siquiera detener a dos de los sospechosos y el PCC no sólo los identificó, sino que los asesinó. ¿Y la ley? Ausente.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias