En la mira

Un año de papeleo

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:01
Ya hemos dicho en estas páginas que es positiva la iniciativa de aprobar un decreto supremo de amnistía e indulto.
 En enero de este año, una ley similar tuvo la misma buena intención, pero se vio frenada por el lento  e inhumano sistema judicial boliviano.
El decreto que analiza ahora la Asamblea Legislativa (nos preguntamos por qué el Congreso debe dar su visto bueno) es más ambicioso. Parece que se aprendió de  los errores de enero de este año porque el indulto esta vez beneficiará a presos que tengan sentencias de hasta ocho años, a ancianos y adolescentes, a personas con discapacidad grave y a padres de familia que sean responsables de hijos menores de 12 años en los penales.
Además de ser más ambicioso, el plan es también más realista: otorga hasta un año para que los (pobres) presos puedan ¡recabar sus papeles de los juzgados!
Sólo en Bolivia una iniciativa de indulto puede tomar hasta un año en el papeleo. Es la trágica realidad de una justicia que no avanza ni atrás ni adelante.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias