En la mira

Un año de papeleo

domingo, 15 de septiembre de 2013 · 21:01
Ya hemos dicho en estas páginas que es positiva la iniciativa de aprobar un decreto supremo de amnistía e indulto.
 En enero de este año, una ley similar tuvo la misma buena intención, pero se vio frenada por el lento  e inhumano sistema judicial boliviano.
El decreto que analiza ahora la Asamblea Legislativa (nos preguntamos por qué el Congreso debe dar su visto bueno) es más ambicioso. Parece que se aprendió de  los errores de enero de este año porque el indulto esta vez beneficiará a presos que tengan sentencias de hasta ocho años, a ancianos y adolescentes, a personas con discapacidad grave y a padres de familia que sean responsables de hijos menores de 12 años en los penales.
Además de ser más ambicioso, el plan es también más realista: otorga hasta un año para que los (pobres) presos puedan ¡recabar sus papeles de los juzgados!
Sólo en Bolivia una iniciativa de indulto puede tomar hasta un año en el papeleo. Es la trágica realidad de una justicia que no avanza ni atrás ni adelante.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias