Donación de órganos

En la mira
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 22:22
Una vez más Uruguay muestra la vocación vanguardista en cuanto a reformas legales que  ha venido caracterizando el gobierno de Pepe Mujica.
A la norma que legaliza algunos tipos de abortos le siguió la legalización de consumo de marihuana y, el fin de semana pasado, una ley por la que todos los uruguayos serán considerados donantes de órganos salvo que, por escrito, expresen lo contrario. La nueva ley, que interpreta el silencio como donación solidaria, abarca a todas las  personas mayores de 18 años y espera responder a los más de mil uruguayos que aguardan por un trasplante de órgano.
Solamente si un ciudadano expresa por escrito su negativa a donar sus órganos -llenando un formulario en el cual deberá ser registrado como "no donante”- será eximido de tal medida.
La nueva norma es aplaudida por varias organizaciones de salud, que reportan miles de muertes por año por la falta de donantes, y está destinada a evitar el tráfico y comercio ilegal de órganos, que es una práctica casi instituida en algunos países, entre los cuales se encuentra Bolivia.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias